Mis primeros días

En la entrada anterior me quedé en el día 0.
Desde ese momento llegaron unos días muy raros porque realmente la quimioterapia no causó grandes estragos en mí, es decir, ni náuseas, ni vómitos, ni malestar, si no hubiera sido porque estoy acostumbrada a dormir en un colchón duro y el de allí era muy blando y me causó una lumbalgia atroz, hubiera parecido que estaba de vacaciones con enfermeras alrededor.
Cada día desde el ingreso me han hecho analítica para ver los niveles de todo y son aún mas estrictos desde que te ponen la médula.
Por cierto para l@s curios@s aquí os dejo ver como es la médula.

En mi caso se congelaron 4 bolsas de médula, de las cuáles solo se usaron 3, la cuarta se dejo por si era necesaria mas adelante o investigación si no se debía usar.
Tras poner la médula en unos días tuve que empezar con el aislamiento, pero eso era relativo.
Lo que suponía que quienes entraban en la cámara, debían lavarse bien las manos y ponerse mascarilla para estar junto a mi.
También de empiezan a hinchar a antibióticos y empiezan a bajarte los líquidos poco a poco, porque mientras estás con la químio te meten mucho liquido, como unos 4 litros y tienes que sacarlos.
Por cierto, mientras estás ahí te hacen llevar un control de orina y heces y tienes que apuntar las cantidades y por hora, y los lunes miércoles y viernes en la madrugada muestra de orina.
Sí, sí, lo que pensáis es cierto, te sientes como un conejillo de indias con tantas pruebas.
Bueno, sigo que me disperso y no cuento lo que debo.
Desde el momento que empieza ha hacer efecto la bajada de defensas con la médula nueva, te ponen dieta parenteral, por una de las tres luces de la vía central.
Durante las 3 semanas que dura aproximadamente el proceso una vez ya tienes la médula, es normal, muy norma, recibir transfusiones de hematíes, en mi caso 5 y de plaquetas, recibí 2 y aviso que las plaquetas pueden causar reacción, picores e hinchazón, pero te ponen cortisona y pasa.
Así que siendo un bicho raro, como siempre me he considerado, según se ve, no lo era tanto, jiijijiji.
Todo fue mas o menos sobre lo previsto excepto el intento de asesinato por parte de un médico.
Es que soy alérgica a la ceftriaxona y siempre lo repito y como hice fiebre, va y me dan eso, menos mal que soy una maruja y siempre miro que me ponen y me di cuenta a los 5 minutos que si no mas tiempo ingresada.
A parte de esto el único contratiempo que tuve es que me daban el alta el 12 de Agosto y la noche antes aquí la niña de pone otra vez a 38ºC.
Sólo tuve que retrasar hasta el día 14 la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario