Os pongo al día

Siento no haber podido poder escribiros antes pero mi ánimo estaba en ello y mi salud me abandonaba.
Así que hoy que mi cuerpo me deja os relataré con pruebas incluidas lo que ha pasado estos días.
Como ya sabéis ingresé el día 2 de octubre, nada mas entrar a eso del mediodía me vino el doctor Feu, un médico muy amable y cariñoso que en ningún momento dudo en contestar mis dudas, para ponerme una vía central de tres luces.
Cada luz, por así decirlo, es una vía independiente, dos de ellas eran para pasar , antibióticos, sueros y la quimio, la tercera, la que en la foto se ve con una cajita, era una que se mantuvo aséptica total, porque era para la alimentación parenteral,
En principio el día 3 por la noche debíamos empezar con la primera sesión de quimio, pero debimos retrasarla hasta el día siguiente porque aquí la nena no tenía nada mejor que hacer que ponerse con fiebre.
Noche de juerga, con hemocultivos y paracetamol, pero por la mañana mejoro.
Así pues el día 4, empezamos por la noche el primer día de quimio, me hice muy amiga de un par de máquinas que me acompañaban a todos lados.

La primera noche no fue para tanto, casi sin náuseas, pero con efectos secundarios, se los comenté a la doctora Rovira,(hematóloga), y me dijo que eran normales, no os riáis, pero uno era congestión nasal y el que da risa es hipo, si señoras y señores hipo.
Tras años sin tener empecé a tener hipo, me dijo la doctora que no es un efecto que se comente pero que suele ser habitual.
La segunda noche fue un poquito peor, porque tuve mareos y ya empezaba a estar agotada.
Lo peor fue que te obligan a ir a orinar a cada hora mientras te dan la químio porque los restos de la mendicación pueden quedar en la vejiga y producir problemas.
A la mañana siguiente ya solo era control de orina, y a esperar que las defensas bajaran.
El día 8 me obligaron a quedarme sola, me pusieron en aislamiento, y mi abuela tuvo que dejarme solita, la mujer con 80 años estuvo cuidando de mi hasta ese día.
El día siguiente de la quimio ya me empezaron a poner el factor de crecimiento para que mi cuerpo empezara a soltar la médula en la sangre y desde el día 12 miraron cada mañana con una analítica si ya tenía bastante cantidad en la sangre y así estuvimos hasta el día 17 en que por fin la cosa salió bien y por la tarde me bajaron a aféresis para sacarme las células madre en una bolsita y plasma en otra.
Según me explicaron las células madre se mezclan con el plasma para poder después mas tarde volver a transfundirlo.
Esta es la cara y el pelo que aún tenia el día 13 pero como en pocos día la cosa ya estaba que me quedaba así,

 decidí pedir unas tijeras y me ofrecieron que viniera el barbero y me arreglo dejándome así de guapa

Bueno, estos dias ya os iré contando como sigue la cosa, espero que la curiosidad os haya quedado satisfecha para estos días.
Grácias por seguirme y besos para todos.

5 comentarios:

  1. Me alegro de tener noticias tuyas Nuria. No sé qué decirte aparte de que eres muy valiente- supongo que eso ya lo sabes tú- y que todo va a ir bien. Espero que los efectos secundarios se hayan pasado ya, incluido el hipo.
    Gracias por la información. No sé si tienen que seguir con la quimio o ya es solo cuestión de esperar para poder transfundirte el plasma y las células madre que previamente te extrajeron.
    ¿Estrenaste ya alguno de esos pañuelos tan bonitos que te regalaron?.
    Que todo vaya muy bien Nuria. No pierdas la paciencia ni el ánimo. Un abrazo.
    Pilar-Equipo C

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nuria, por ponernos al día de todo, ya estábamos impacientes. Eres una luchadora y muy valiente. No sé que más decirte sino que esperamos que te pongas bien pronto y de que nunca lo hemos dudado.Besos
    Adela-equipo C

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo enorme Nuria.. eres una campeona y no habrá nada que pueda contigo, lo se. :)

    ResponderEliminar
  4. Si que eres fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si que eres una campeona!!!!!!!Menuda fuerza la tuya!
    Manuela

    ResponderEliminar