Mis primeros días

En la entrada anterior me quedé en el día 0.
Desde ese momento llegaron unos días muy raros porque realmente la quimioterapia no causó grandes estragos en mí, es decir, ni náuseas, ni vómitos, ni malestar, si no hubiera sido porque estoy acostumbrada a dormir en un colchón duro y el de allí era muy blando y me causó una lumbalgia atroz, hubiera parecido que estaba de vacaciones con enfermeras alrededor.
Cada día desde el ingreso me han hecho analítica para ver los niveles de todo y son aún mas estrictos desde que te ponen la médula.
Por cierto para l@s curios@s aquí os dejo ver como es la médula.

En mi caso se congelaron 4 bolsas de médula, de las cuáles solo se usaron 3, la cuarta se dejo por si era necesaria mas adelante o investigación si no se debía usar.
Tras poner la médula en unos días tuve que empezar con el aislamiento, pero eso era relativo.
Lo que suponía que quienes entraban en la cámara, debían lavarse bien las manos y ponerse mascarilla para estar junto a mi.
También de empiezan a hinchar a antibióticos y empiezan a bajarte los líquidos poco a poco, porque mientras estás con la químio te meten mucho liquido, como unos 4 litros y tienes que sacarlos.
Por cierto, mientras estás ahí te hacen llevar un control de orina y heces y tienes que apuntar las cantidades y por hora, y los lunes miércoles y viernes en la madrugada muestra de orina.
Sí, sí, lo que pensáis es cierto, te sientes como un conejillo de indias con tantas pruebas.
Bueno, sigo que me disperso y no cuento lo que debo.
Desde el momento que empieza ha hacer efecto la bajada de defensas con la médula nueva, te ponen dieta parenteral, por una de las tres luces de la vía central.
Durante las 3 semanas que dura aproximadamente el proceso una vez ya tienes la médula, es normal, muy norma, recibir transfusiones de hematíes, en mi caso 5 y de plaquetas, recibí 2 y aviso que las plaquetas pueden causar reacción, picores e hinchazón, pero te ponen cortisona y pasa.
Así que siendo un bicho raro, como siempre me he considerado, según se ve, no lo era tanto, jiijijiji.
Todo fue mas o menos sobre lo previsto excepto el intento de asesinato por parte de un médico.
Es que soy alérgica a la ceftriaxona y siempre lo repito y como hice fiebre, va y me dan eso, menos mal que soy una maruja y siempre miro que me ponen y me di cuenta a los 5 minutos que si no mas tiempo ingresada.
A parte de esto el único contratiempo que tuve es que me daban el alta el 12 de Agosto y la noche antes aquí la niña de pone otra vez a 38ºC.
Sólo tuve que retrasar hasta el día 14 la salida.

Mi nueva vida

Ya va siendo hora que empiece a contaros como ha ido todo ,¿no?.
Pues bien ahí empezamos.
Érase que se era, una chica medio muerta porque su Crohn no la dejaba vivir y tras pasar por unos días muy duros le sacaron médula para congelarsela y ponersela mas adelante para ver si la curaba, y así lo hicieron y .... aún no sabemos como está.
Esto sería muuuuy resumido.
Me ingresaron como os dije el 19 de julio, para hacerme lo que ellos llaman el acondicionamiento, mucho nombre para en resumidas cuentas decir que te van a poner quimioterapia de dos tipos para anularte el sistema inmune, esto empieza desde el día -7 al -2, el día -1 te dejan descansar para que te recuperes un poquito.
El momento en que te hacen la transfusión de células es el 0, el día mas esperado y en el que realmente yo puse mas ilusión y el día en que me desmoroné.
Justo al día siguiente como me tenían que cambiar los apositos de la vía central y me tiraban del pelo decidí que viniera el barbero a dejarme como un chupa-chups, después de esto, empecé a llorar y no había quién me consolara.
No era por dolor, no era por estar mal, no era por nada malo.
Se derrumbó mi fortaleza, tras casi 14 años, me dí cuenta de todos lo malos ratos que había sufrido, de los dolores que había aguantado, los problemas que me ha causado esta enfermedad y por fin veía una esperanza para estar mejor, pero que ya era tangible, que no era algo que haría en unos meses, ya estaba hecho.
Me di cuenta de lo fuertes que somos todos nosotros por necesidad, hacia nosotros mismos y sobre todo para no hacer sufrir a los que están rodeándonos.
Ya se que parece una tontería pero lloraba porque por fin podía permitirme ser frágil.

Por cierto antes de que me olvide en este post, os pongo dos videos que hice justo antes irme para que veáis la pecera en la que estás.



Os hago una pequeña ruta por la antecámara  y la habitación, es un espacio reducido pero muy apañado.
Hay una pantalla, que falla muchas veces), táctil, con televisión, rádio e internet y aunque sea un hospital catalán, ¡¡¡¡¡¡¡¡ES GRATIS!!!!!!

Por cierto la señora que hay es mi señora mami, la que me sufrió todo el ingreso




También os muestro el espacio mas importante para nosotros el W.C., bueno en este caso es como toda la habitación, multiuso y reducido, por lo que tienes el W.C. y también la ducha.
Aviso, por si alguien tiene que ir que hay un interruptor y un sensor para la luz, pero no te da tiempo ni ha bajarte los pantalones en cambio si das al interruptor por lo que parece que bailes "EL BAILE DEL GORILA! cada vez que tienes que ir para no quedarte a oscuras.